Los operadores turísticos confían en que seguirán creciendo los arribos a la ciudad. "Venimos bien", coinciden algunos sin arriesgar cifras que cuantifiquen el movimiento.
De la mano de la especulación, el satisfactorio comienzo del mes de enero trae aparejado una particularidad entre los distintos operadores turísticos. Y es que pese al optimismo, pocos se apresuran a dar cifras que cuantifiquen el movimiento.
“Venimos bien”, coinciden concesionarios de distintos balnearios consultados por LA CAPITAL, como así también operadores inmobiliarios, que hasta fines de diciembre anticipaban que la ocupación podría llegar al 70% en el primer tramo de enero, pero hoy solo comparten la mirada de una “tendencia ascendente”, referida al progresivo arribo de visitantes.
Y es que después del intenso movimiento durante las Fiestas, enero comenzó “un poco mejor” de lo que se esperaba, más allá del estado del tiempo.
La perspectiva del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos es alentadora y coincide con esa mirada: vino gente para el primer fin de semana y se espera más para el segundo.
En lo que sí todos coinciden es en las buenas expectativas para febrero. “El fin de semana de carnaval ha sido el que más gente vino en los últimos veranos”, recuerdan varios operadores, mientras aseguran que “crecen las reservas” para el segundo mes del año, aprovechando la baja en los precios.
Pero además de valores más bajos para alquilar espacios de sombra, departamentos o habitaciones de hoteles, se mantiene firme la expectativa de que el “dolar solidario” repercuta positivamente en Mar del Plata durante el mes de febrero.
“El que tenía pensado viajar afuera en enero ya lo contrató, pero para febrero se va a sentir acá, seguro va a venir gente, seguro más que otros años”, indicó un empresario hotelero, quien dijo haber observado cierto “optimismo” entre los turistas en cuanto a los precios que están encontrando para veranear en Mar del Plata, lo que implica alojarse, comer, comprar y pasear; todo lo necesario para disfrutar las vacaciones frente al mar.
–Satisfactorio movimiento turístico en el primer fin de semana del año